Son muchas las personas que día a día me preguntan qué sí y qué no poner en Linkedin.
Hoy me gustaría haceros una breve explicación de lo que pienso sería una buena estrategia para saber qué sí y qué no poner en vuestro perfil personal de Linkedin.
1.Haz tu DAFO
Lo primero que tienes que tener claro es: quién eres, qué haces, qué sabes hacer bien, qué no sabes hacer tan bien.
Haz un DAFO de tu empresa: en qué sois expertos, qué sé os da bien y que no sabeis hacer tan bien.
Para más información al respecto te recomiendo leer el artículo de nuestro blog: https://www.tenstalent.com/haz-tu-dafo/
2. Haz tu estrategia
Una vez has hecho tu DAFO y el de tu empresa, es el momento de tener claro: quién soy, qué aporto de valor, por qué han de contactar conmigo, por qué mi empresa, qué aporta mi empresa a nivel excelente y en qué podemos ayudar para así dejar claro a nuestros posibles clientes en qué les podemos ayudar.
Os dejo un pequeño guión:
3 Qué sí y qué no poner en Linkedin
Recuerda que todo lo que escribes en Linkedin te representa a ti y a tu empresa.
Todo lo que escribas, todo lo que incluyas, comentes, recomiendes te representa a ti y a tu empresa.
Así que una de las primeras cosas que te recomendamos hacer es tener claras las directrices de tu empresa: qué sí y que no recomienda tu empresa para así tener claro como puedes ayudar a tu marca personal y a la de tu empresa, en la medida que todo lo que aportes en Linkedin te ayude a ti y a tu empresa a mejorar, mucho mejor, no crees? Al fin y al cabo interesa que la relación: marca personal y marca empresarial sea la mejor posible, no crees?
4 Mejora tu Linkedin
Pienso que sería importante revises
- Tu foto de perfil: haz que refleje quién eres, cómo eres (que no sea de alguna fiesta, familiar… cuánto más profesional mejor) recuerda que Linkedin es la red profesional no personal ni familiar.
- Acerca de: refleja este apartado quién eres? Qué haces? Qué aportas? Y qué problemas resuelve?
- Experiencia: tienes tu experiencia actual bien detallada? Queda claro qué haces? Qué has logrado? Qué problemas resuelves tú y tu empresa? Te recomiendo revisar este apartado cada 3 a 6 meses.
- Recomendaciones: tienes alguna referencia de algun cliente este año? Has realizado alguna referencia este último año?
Los días 9, 10 y 11 de noviembre tiene lugar el Congreso Online Maratón de Linkedin donde expertos de esta red social compartirán buenas prácticas sobre cómo utilizarla, interactuar en beneficio mutuo y común.
Si te interesa asistir puedes asistir inscribiéndote en el siguiente Link: https://www.maratonlnkd.com/
Si deseas más información sobre Linkedin, cómo mejorar tu perfil, cómo mejorar el perfil de empresa, de tus empleados… contáctame enviándome un mail a: dinacardona@tenstalent.com.
En caso de que te interese asistir al evento de los días 9, 10 y 11 y no puedas asistir a alguna sesión, puedes contactarme por mail y te remitiré un resumen de los puntos tratados en la misma.
Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.
Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent