Lo que no se mide, no se puede mejorar. Gran frase que os proponemos tengáis presente este mes.

Este último trimestre nos gustaría recomendaros que midais y midais… es bueno medir, saber qué tenemos, qué queremos y qué nos falta para llegar a ello.

A nivel de selección de personal comentaros que nos seguimos encontrado empresas que necesitan incorporar personal. Si bien se oyen rumores de desaceleración también hay empresas que siguen creciendo y aumentando la facturación.

Cada vez más nuestros clientes nos solicitan perfiles más polivalentes: perfiles con formación administrativa y perfil comercial, perfil ingeniero y capaz de gestionar equipos, etc.

Y es que cada vez las máquinas han substituido tareas más mecánicas y las personas debemos ser capaces de ser más polivalentes, versátiles y capaces de adaptarnos a los cambios.

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Respecto a las cifras del paro del último mes:

Siguiendo la tónica registrada los meses de julio y agosto, este mes de septiembre el Vallès Oriental ha registrado un total de 21.611 personas apuntadas en las Oficinas de Trabajo, 62 personas más que el mes de agosto, lo que supone un crecimiento intermensual, al alza, del 12:29%.

En Cataluña el paro suma 372.623 personas, lo que supone un incremento del 0,3% (1.205 más) respecto del mes de agosto. Desde 2008, salvo el año pasado, el paro ha crecido en todos los meses de septiembre al conjunto catalán.

Respecto al año pasado, el paro de septiembre 2019 en la comarca también se ha incremento con 379 personas más desempleadas.

Comparando los datos de personas en situación de desempleo con las del pasado mes de junio de 2018, se han registrado 437 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,1%.

En cuanto al ámbito catalán, el mes de junio ha registrado una disminución del paro registrado de 13.819 personas, lo que supone un 3,7% menos respecto al mes de mayo. En términos absolutos, el número de personas desempleadas registradas en las Oficinas de Trabajo es de 357.272.

Más información en: http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/els-registres-datur-tornen-a-incrementar-se-aquest-mes-de-setembre.html#prettyPhoto

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent