Hoy en día, la tecnología sigue avanzando de forma constante, en la actualidad, las nuevas tecnologías han acercado más a las personas dentro del mundo digital, siendo internet el mejor escaparate para tu negocio y el medio más consultado del momento.

Tener un sitio Web ya no es un lujo para las empresas u organizaciones, sino una necesidad para incrementar las ventas, la productividad, el valor del mercado de las empresas y conectar con su potencial cliente de forma rápida.

En este artículo vamos a contar algunos de los beneficios que significa tener un sitio web:

1. Mayor alcance y visibilidad para sus productos y/o servicios:

Las limitaciones geográficas ya no existen, la página web es como una oficina o tienda en cualquier parte del mundo. Gracias a las páginas web podemos llegar a clientes potenciales del mundo entero y al mismo tiempo conseguir más visibilidad para nuestros productos y/o servicios.

2. Competir al lado de los más grandes de igual a igual:

En internet no hay diferencias entre empresas, aquí es dónde podemos jugar para atraer usuarios y conseguir aumentar la ventas y reconocimiento de marca. La página web de una empresa pequeña o pyme, puede ser igual o más atractiva que las páginas de grandes marca, en este punto es clave el diseño y la experiencia de usuario.

3. Imagen Profesional y Reconocimiento de Marca:

Actualmente no contar con presencia en internet, puede dar una imagen poco seria y profesional. Las redes sociales nos pueden ayudar a tener presencia y difundir noticias, artículos, productos y promociones de nuestro negocio, pero el hecho de tener una página marca la diferencia y ayuda al reconocimiento de marca, la web corporativa la podemos interpretar como nuestras oficinas digitales.

4. Disponibilidad las 24 horas y todos los días:

Gracias a internet, la empresa consigue presencia las 24 horas del día todos los días del año, lo que permite poder atender a diferentes usuarios en diferentes partes del mundo, así que en este punto es importante estudiar herramientas y metodologías que ayuden a la automatización de ciertos departamentos como podría ser el departamento de Atención al Cliente y facilitar la información de nuestros productos y/o servicios.


Artículo escrito por:
Jordi Planas
Digital Brand Marketing & Visual Designer
hola@planasjordi.com
www.planasjordi.com – www.okmarketing.info