¡Bienvenidas y bienvenidos al curso 2019/2020!

Como Dina Cardona y Gerente en Tenstalent quiero desearos un buen inicio de la temporada o curso 2019/2020.

Este mes de septiembre se nos presenta un nuevo curso cargado de nuevos retos y oportunidades. Las empresas que lo hacen bien y lo sigan haciendo bien… seguirán creciendo, surgirán nuevas compañías que nos aportarán nuevas soluciones o productos. Vivimos muy deprisa sin pensar en que todo cambia día a día, hora a hora y minuto a minuto.

Pensad cada día que aportáis, qué podeis hacer para aportar más; hacedlo y los nuevos retos que el mercado nos traerá no nos afectaran tanto como a aquellos que no se hayan preparado.

A nivel de personas en búsqueda activa (o candidatos) nos encontramos profesionales seniors con grandes trayectorias en grandes empresas que se quedan sin empleo y que buscan activamente donde pueden aportar más… y por otro lado jóvenes juniors con continuos cambios de empleo con ganas de aprender día a día a los que les cuesta encontrar un sitio donde “echar raíces” más de 1 año.

También observamos un tercer grupo de personas que entran en empresas a realizar substituciones y que van de una empresa a otra sin encontrar el puesto definitivo.

¿Qué pensamos que sería una buena solución?

Para empresas que queráis gente formada y experta con ganas de que estén mucho tiempo en vuestra empresa… contad con profesionales sólidos y con carrera sólida (que hayan estado en una empresa realizando diferentes proyectos exitosos).

Para empresas jóvenes, dinámicas con ganas de gente que aporte rápido y mucho… jóvenes con ganas de un proyecto interesante.

Para contratar a una persona que provenga de concatenar los últimos años contratos temporales aseguraros bien los motivos por los que entraba en una empresa, los motivos por los que salía y sobretodo… en qué medida vuestro proyecto y el suyo… pueden estar el tiempo deseado juntos.

 

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Respecto a las cifras del paro del último mes:

Como cada año, durante el mes de agosto el paro ha vuelto a subir en el Vallès Oriental. El aumento rompe con la tendencia de los últimos seis meses de bajadas sucesivas. En esta ocasión ha aumentado en 382 personas lo que deja en 26.30 el número de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del SOC. Esta cifra representa un incremento de un 1,49% respecto al mes anterior, y un descenso de un 11,04% respecto al mismo período del año anterior. En términos globales hay 3.499 personas menos en paro ahora que hace justo un año.

En Cataluña, el paro también se ha incrementado en 4.424 personas (+ 1%) respecto al mes anterior, y se ha reducido en 60.866 personas (-12,02%) respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 445.440 personas.

El aumento de parados en nuestra comarca es superior respecto a la media de Cataluña y el descenso respeta al mismo período del año anterior es inferior.

Los municipios con un mayor incremento del paro son: Mollet del Vallés 76, Parets del Vallès 52, Granollers 38 y Montmeló 33

Datos de: https://revistadelvalles.es/2016/09/05/ligero-repunte-del-paro-en-agosto-en-el-valles-oriental/

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent