Mes de abril.. que lejos queda ya la semana santa, Sant Jordi, elecciones generales… el día del trabajador

A nivel de selección cabe comentar que este último período hemos vivido por primera vez el ver que las mujeres empiezan a pedir más salario que los hombres. De 4 personas presentadas a un proceso de selección 2 eran mujeres y 2 hombres. De las 4 personas las 2 que más expectativas salariales tenían eran las  mujeres. Si bien hay que aclarar que los hombres eran más juniors y tenían menos experiencia es la 1ª vez que nos encontramos en esta situación. Parece que las cosas están cambiando. Por nuestra parte, seguimos deseando encontrar personas con ganas de nuevos retos y proyectos como los que nos ofrecen nuestros clientes e intentado tener los mejores perfiles para ellos ya sean mujeres u hombres ya cobren más o menos (siempre dentro de la banda salarial fijada para la posición y para la formación y experiencia que aporte la persona que incorpore).

Importante: seguimos notando que muchas pymes siguen pensando que “tener un trabajo es un regalo” o debería verse como un regalo para la persona que entre en la compañía y no se dan cuenta que cada vez más la gente ya tiene ese regalo (las tasas de paro oficiales disminuyen mes a mes).

Las personas jóvenes que se incorporan al mercado laboral desean mucho más que un trabajo, buscan un lugar donde pasarlo bien, aprender, tener un buen jefe, un buen horario… Vaya lo que todos deseamos ya seamos jóvenes o menos jóvenes…Suerte que tenemos clientes que día a día se dan cuenta de ello y que van mejorando las condiciones laborales de sus empleados, con ello la satisfacción de sus clientes y en definitiva mejora la empresa … con la idea de mejorar un poquito más este mundo ?

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Personas registradas en el paro en las oficinas de empleo: 21.535, son 208 personas menos que en el mes anterior.

El decrecimiento intermensual es del 096%, mientras que en Cataluña el paro se ha reducido en un 3,6%.

La tasa de paro se sitúa en el 10,91%.

Comparando con abril del 2018 se han registrado 608 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,75%.

Más información en:

http://www.vallesoriental.cat/actuacions-destacades/lobservatori/

http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/latur-al-valles-oriental-es-redueix-en-208-persones-durant-el-mes-dabril-.html

 

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent