• 938 458 752
  • DL-DV 08h a 19h i DS 08h a 13h

Datos del paro en el Vallès Oriental del mes de abril

Mes de abril.. que lejos queda ya la semana santa, Sant Jordi, elecciones generales… el día del trabajador

A nivel de selección cabe comentar que este último período hemos vivido por primera vez el ver que las mujeres empiezan a pedir más salario que los hombres. De 4 personas presentadas a un proceso de selección 2 eran mujeres y 2 hombres. De las 4 personas las 2 que más expectativas salariales tenían eran las  mujeres. Si bien hay que aclarar que los hombres eran más juniors y tenían menos experiencia es la 1ª vez que nos encontramos en esta situación. Parece que las cosas están cambiando. Por nuestra parte, seguimos deseando encontrar personas con ganas de nuevos retos y proyectos como los que nos ofrecen nuestros clientes e intentado tener los mejores perfiles para ellos ya sean mujeres u hombres ya cobren más o menos (siempre dentro de la banda salarial fijada para la posición y para la formación y experiencia que aporte la persona que incorpore).

Importante: seguimos notando que muchas pymes siguen pensando que “tener un trabajo es un regalo” o debería verse como un regalo para la persona que entre en la compañía y no se dan cuenta que cada vez más la gente ya tiene ese regalo (las tasas de paro oficiales disminuyen mes a mes).

Las personas jóvenes que se incorporan al mercado laboral desean mucho más que un trabajo, buscan un lugar donde pasarlo bien, aprender, tener un buen jefe, un buen horario… Vaya lo que todos deseamos ya seamos jóvenes o menos jóvenes…Suerte que tenemos clientes que día a día se dan cuenta de ello y que van mejorando las condiciones laborales de sus empleados, con ello la satisfacción de sus clientes y en definitiva mejora la empresa … con la idea de mejorar un poquito más este mundo ?

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Personas registradas en el paro en las oficinas de empleo: 21.535, son 208 personas menos que en el mes anterior.

El decrecimiento intermensual es del 096%, mientras que en Cataluña el paro se ha reducido en un 3,6%.

La tasa de paro se sitúa en el 10,91%.

Comparando con abril del 2018 se han registrado 608 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,75%.

Más información en:

http://www.vallesoriental.cat/actuacions-destacades/lobservatori/

http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/latur-al-valles-oriental-es-redueix-en-208-persones-durant-el-mes-dabril-.html

 

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

Leer Más

Stabila, 130 años de historia con espíritu innovador

En 1889 la familia Ullrich fundó una empresa cuyo nombre hoy en día es sinónimo de herramientas de medición de la máxima calidad en todo el mundo: STABILA. Todo empezó con una patente de una articulación de resorte para metros articulados. Se trataba del nacimiento del metro tal y como lo conocemos hoy en día y al mismo tiempo se sentaban las bases para una historia de éxitos a lo largo de 130 años. A esta patente le siguieron muchos otros desarrollos de producto innovadores: niveles de burbuja, láseres, equipos de medición electrónicos y cintas métricas, que ayudan a todos los profesionales en su trabajo.

La exclusiva tecnología de montaje permite una precisión a largo plazo. En un proceso de fundición especial, los componentes del nivel de burbuja se unen de forma fija y permanente. De este modo, podrá confiar en su nivel de burbuja toda la vida. Este mantendrá su precisión como el primer día. No es necesario reajustarlo, no lo dude. Mediciones siempre precisas, incluso bajo las condiciones más duras en la obra.

Sets de niveles de burbuja de serie limitada: 1889 Edition

Celebramos los 130 años de STABILA con la exclusiva 1889 Edition de serie limitada. Ediciones limitadas, diseños especiales: los sets 1889 Edition son justo lo que necesitan los verdaderos profesionales, coleccionistas y amantes del diseño. Celébrelo con nosotros y no se pierda la 1889 Edition.

Leer Más

Tenstalent: Gran poema realizado por una candidata y actualización datos registrados del paro en el Vallès Oriental

El pasado mes de marzo el día 21 fue el día Mundial de la Poesía, una gran candidata nos hizo un gran poema que podéis leer al final de este mensaje.

Acabamos las entrevistas anuales en Hidralair. Ya nos hemos reunido con Gerencia y realizado propuestas de mejora a nivel general y departamental. Este próximo mes seguimos proponiendo y comentando más propuestas de mejoras a realizar. Poco a poco, pasito a pasito… sin prisa pero sin pausa… ?

El día 24 de marzo participamos con Hidralair en la Mitja de Montornès. Año a año más personas, más profesionales… gente con pasión y ganas de pasar un buen rato corriendo…

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Este mes de marzo se cierra con 7 personas más apuntadas en las Oficinas de Trabajo con respecto al mes de febrero. El crecimiento intermensual es del 0,03%, mientras que en Cataluña el paro ha bajado un 0,2%. Comparando con marzo de 2018 se han registrado 845 parados menos, con un decrecimiento interanual del 3,74%.

Más información en los siguientes enlaces:

http://www.vallesoriental.cat/actualitat/noticies/latur-registra-un-creixement-molt-moderat-del-003-durant-el-mes-de-marc.html

http://www.vallesoriental.cat/media/thumbnails/600_height__actuacions-destacades_observatori_noticies_2019_grafic_atur_marc_2019.png

Más información detallada sobre el paro según las poblaciones en: http://www.vallesoriental.cat/pdf?file=http://www.vallesoriental.cat/media/repository/actuacions-destacades/observatori/noticies/2019/avanc_atur_febrer_2019.pdf&iframe=true&height=100%&width=100%

Y ahora sí ¡el poema prometido al principio!

TIENES TALENTO

“Aprendí pronto que el mayor trabajo es encontrar un trabajo que te salve. Entendí que las cosas no siempre iban a ser fáciles, que iba a necesitar coraje, que tenía que sacrificarme e insistir, persistir, resistir…

Y entonces, cuando todo se veía oscuro, alguien me enseñó el camino, me dijo que tenía talento y me ofreció su ayuda.

Me pusieron en la palma de mi mano un mundo lleno de oportunidades y dije que sí a todas, porque con miedo no iba a ninguna parte.

Saqué de mi vida todo lo que restaba y de golpe, todo empezó a sumar.

Conocí compañeros, que fueron amigos y acabaron convirtiéndose en la familia que yo había elegido.

Mi pasión empezó a ser mi trabajo y desde aquel momento, mi trabajo nunca más fue trabajo.”

¡Muchas gracias Yesica Romero por este detalle!

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

Leer Más

Ramón Pedrós asistió en el meeting de Ingersoll Rand celebrando en Lisboa

Nuestro responsable de departamento Ramón Pedrós, asistió el pasado mes de marzo en el meeting Next Generation R-Series realizado por Ingersoll Rand en Lisboa.

Tal y como nos comenta Ramón, el meeting recibió la asistencia de 75 distribuidores y se pudieron ver las últimas incorporaciones a la innovadora línea de compresores de tornillo rotativo lubricados Next Generation R-Series. Las gamas Next Gen RS de 15-22, 45-75 y 90-160 kW, que ofrecen a los clientes un mayor rendimiento con unos costes de propiedad inferiores. Con estos nuevos productos, continuamos con nuestro legado centrado en proporcionar a los clientes unos sistemas de aire comprimido realmente fiables y eficientes.

También destacar, que tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad estas unidades a través de las sesiones de formación que se organizaron in situ.

Le proporcionaremos más información sobre este tema próximamente; si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Leer Más

23 de abril, Día internacional del libro y díada de Sant Jordi

Hoy hemos descubierto el talento de nuestra compañera Yesica Romero! y como hoy 23 de abril es el dia internacional del libro y celebramos la díada de Sant Jordi, hemos querido compartir este cuento con todos vosotros:

Hace mucho tiempo un joven rey tenía un sueño; quería que su pueblo Vilanova del Vallés fuese muy conocido. Después de mucho tiempo dándole vueltas tuvo una brillante idea, convertiría su palacio en una ferretería y le daría la oportunidad de formar parte de esta aventura a todo aquel que quisiese.

El rey le contó la idea a su hijo, el príncipe de Vilanova. Y el príncipe se lo contó a la princesa, que fue la encargada de reunir el mejor ejército que había en el mundo. El ejército estaba formado por aldeanos muy diferentes.

Para que Hidralair, así habían decidido llamar a la ferretería, funcionase todo debía empezar por las costureras. Dos mujeres muy cariñosas que diseñaron y cosieron a mano los trajes de todos los trabajadores y trabajadoras.

Le seguían los negociantes. Dos hombres muy simpáticos y trabajadores y dos mujeres muy valientes que habían demostrado que negociar también podía ser un trabajo de mujer.

Después entraban en acción los mozos de carga; dos jóvenes, uno de rizos brillantes que siempre destacaba por su atrevimiento y otro al que le apasionaban los carruajes de caballos y que decía que algún día los carruajes no necesitarían caballos. Y el encargado de ambos, un hombre que parecía estar en todo siempre.

Entre los tenderos, encargados de vender las herramientas al resto de aldeanos, se encontraban dos amigos inseparables, un hombre muy tatuado con apariencia de duro pero muy amable y bueno, otro que, para lo joven que era,  siempre estaba queriendo aprender más y más, un hombre que todo lo que hacía lo hacía por y para su familia y siempre estaba pensando y hablando de sus hijos, un deportista que siempre iba con prisas porque le encantaba salir a correr y un cocinero al que le encantaba inventar recetas nuevas y más si estas llevaban chocolate. Y el último, pero uno de los primeros en ofrecerse para formar parte de algo tan grande como lo que se traían entre las manos, un hombre muy gracioso y positivo al que le encantaba hacer reír a los demás y ver el lado bueno de las cosas.

Cuando los aldeanos ya tenían sus herramientas se acercaban a pagarle a la tesorera, una chica que no solo era la más pequeña de la ferretería, sino que además, llevaba un pendiente en la nariz.

Si los aldeanos vivían muy lejos hacían sus pedidos a los mercantiles, dos chicos jóvenes que se reían por todo y que precisamente se les reconocía por su risa, un hombre que siempre estaba pensando en nuevos diseños de ropa de trabajo, otro que era tan bueno que solo se había apuntado a la aventura por ayudar, uno que tenía el tono de voz muy elevado pero que era muy bueno, otro más que era tan discreto que siempre pasaba desapercibido y el opuesto a este que se hacía notar por que le encantaba bromear.

Una vez los aldeanos ya habían hecho sus pedidos eran los portadores quienes, en sus carruajes de caballos, les acercaban sus herramientas. Entre ellos había uno que daba la sensación de que siempre estaba enfadado, pero en realidad era que no le gustaban las injusticias, otros dos amigos que siempre hacían los repartos juntos y uno al que llamaban ‘’manitas’’ porque podía repararlo todo.

Finalmente, cuando el material llegaba a sus correspondiente aldeano y este pagaba por él, eran las tres funcionarias las encargadas de contarlo supervisadas por sus encargados. Los cinco habían acordado que contratarían a un músico cuando consiguiesen su objetivo, ya que tenían tanto ritmo que les gustaba tener música de fondo.

Y por último, estaba el mejor amigo del rey, como encargado de supervisar que todo fuese sobre ruedas.

Encontrar y formar el ejercito fue tarea fácil, ya que a pesar de lo diferentes que eran consiguieron llevarse muy bien y trabajar entre ellos era entretenido y divertido.

Al principio, convertir el palacio en una ferretería fue una magnífica idea, ya que los aldeanos de Vilanova y de los pueblos de alrededor se acercaban hasta allí para comprar material y reparar sus casas, sus jardines o sus carruajes, todo iba según lo previsto. El rey estaba llevando a su pueblo a ser el más conocido, pero la fama duro poco, ya que en el pueblo de al lado quisieron hacer lo mismo y convirtieron su palacio en un supermercado de comida.

Al ver que todos sus clientes se iban el rey se puso muy triste y el príncipe decidió convocar una reunión con todos los componentes del ejército.

-¿Qué podemos hacer para levantar el negocio? –Pregunto el príncipe a su ejército.

-Si en el pueblo de al lado venden comida podríamos vender nosotros platos cocinados. –Dijo el tendero que era cocinero.

-No podemos hacer eso, estaríamos robándoles la idea como ellos han hecho con nosotros.-Contestó la tesorera.

-Podríamos celebrar una fiesta. –Propuso el tendero más gracioso.

-¡¿Una fiesta?!-Exclamaron todos los demás a la vez.

-No es momento de bromas. –Dijo el tatuado.

-Esperar, tal vez no sea tan mala idea. –Prosiguió el joven con ganas de aprender. –Podríamos celebrar el aniversario de la ferretería y en una fiesta hay…

-¡Comida! –Dijeron los dos mercantiles más jóvenes antes de echarse a reír con sus risas inconfundibles.

-Exacto. Expondríamos todos nuestros productos y así los aldeanos recordarían que tienen cosas que arreglar, pero para que fuese más apetecible asistir podríamos poner comida, música, hacer demostraciones y muchas cosas más.

Tras una larga pausa por fin habló el príncipe.

-Buen trabajo. Poneros manos a la obra y, sobretodo, que no se entere el rey. Le daremos una sorpresa.

En cuanto el príncipe se fue los componentes del ejército siguieron planeándolo todo.

-Yo prepararé el catering. –Dijo el cocinero.

-Yo preparare las invitaciones. –Dijo la tesorera.

-Nosotros se los llevaremos a todos nuestros clientes. –Comentaron los portadores.

-Y nosotros saldremos a la calle a correr la voz. –Prosiguieron los mercantiles.

-Prepararemos carteles. –Siguieron los negociantes.

-Nosotros los colgaremos. –Dijeron los mozos de carga.

-Nosotras nos encargaremos de traer los músicos. –Acordaron las funcionarias.

-Coseremos trajes nuevos para la ocasión, pero necesitaremos modelos. –Apuntaron las costureras.

-Nosotros seremos los modelos. – Dijeron los tenderos.

-Yo me encargaré de llevar al rey a la celebración. –Dijo su mejor amigo.

Y así, todos juntos, se pusieron a organizar la mejor fiesta que Vilanova y los pueblos de alrededores verían jamás.

Llegó el día de la celebración y habían hecho tan buen trabajo que asistieron muchos más aldeanos de los previstos y para cuando el rey llegó su sorpresa fue tan grande que casi se puso a llorar de alegría. Sintió que había cumplido su sueño y se dio cuenta de que, aunque con él había empezado la aventura, lo había conseguido con la ayuda de todos los que le habían acompañado en el camino.

El tiempo pasó y Hidralair siguió en lo más alto, siendo una de las ferreterías de más prestigio y dándole reconocimiento a su pueblo.

Y todos los componentes del ejército siguieron unidos, trabajando codo con codo, porque ahora eran mucho más que compañeros. Ahora eran amigos, familia.

Fin.

Autora:

Yesica Romero Gallardo (La reina Uki)

Diccionario

Tendero: propietario, encargado o dependiente de una tienda.

Tesorera: persona encargada de cobrar y guardar el dinero de una empresa.

Mercantil: comercial.

Portadores: que lleva una cosa de un sitio a otro. Transportista.

Funcionarias: persona que ocupa un cargo o empleo e la administración. Administrativa.

Leer Más

Àlex Passolas director comercial de Hidralair, participó en las jornadas de distribución realizadas por SMC España

Nuestro director comercial Àlex Passolas, fue invitado por nuestro partner de negocio SMC España SA  a participar en unas jornadas de DISTRIBUCIÓN cuyo propósito era tratar de ahondar en cómo hacer frente a los nuevos retos y en facilitar estrategias comerciales que potencien las ventas e impulsen la competitividad.

A parte de las muy interesantes reuniones con los respectivos directivos de las diferentes áreas de producto, destacamos la ponencia del Sr Vicente Gutiérrez -Grupo Bentas, reconocido profesional de formación y gestión de grandes equipos de ventas.

Leer Más

Utilitzem cookies perquè tinguis la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de nostra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies