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Tu página web es tu presencia digital

Hoy en día, la tecnología sigue avanzando de forma constante, en la actualidad, las nuevas tecnologías han acercado más a las personas dentro del mundo digital, siendo internet el mejor escaparate para tu negocio y el medio más consultado del momento.

Tener un sitio Web ya no es un lujo para las empresas u organizaciones, sino una necesidad para incrementar las ventas, la productividad, el valor del mercado de las empresas y conectar con su potencial cliente de forma rápida.

En este artículo vamos a contar algunos de los beneficios que significa tener un sitio web:

1. Mayor alcance y visibilidad para sus productos y/o servicios:

Las limitaciones geográficas ya no existen, la página web es como una oficina o tienda en cualquier parte del mundo. Gracias a las páginas web podemos llegar a clientes potenciales del mundo entero y al mismo tiempo conseguir más visibilidad para nuestros productos y/o servicios.

2. Competir al lado de los más grandes de igual a igual:

En internet no hay diferencias entre empresas, aquí es dónde podemos jugar para atraer usuarios y conseguir aumentar la ventas y reconocimiento de marca. La página web de una empresa pequeña o pyme, puede ser igual o más atractiva que las páginas de grandes marca, en este punto es clave el diseño y la experiencia de usuario.

3. Imagen Profesional y Reconocimiento de Marca:

Actualmente no contar con presencia en internet, puede dar una imagen poco seria y profesional. Las redes sociales nos pueden ayudar a tener presencia y difundir noticias, artículos, productos y promociones de nuestro negocio, pero el hecho de tener una página marca la diferencia y ayuda al reconocimiento de marca, la web corporativa la podemos interpretar como nuestras oficinas digitales.

4. Disponibilidad las 24 horas y todos los días:

Gracias a internet, la empresa consigue presencia las 24 horas del día todos los días del año, lo que permite poder atender a diferentes usuarios en diferentes partes del mundo, así que en este punto es importante estudiar herramientas y metodologías que ayuden a la automatización de ciertos departamentos como podría ser el departamento de Atención al Cliente y facilitar la información de nuestros productos y/o servicios.


Artículo escrito por:
Jordi Planas
Digital Brand Marketing & Visual Designer
hola@planasjordi.com
www.planasjordi.com – www.okmarketing.info

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Último trimestre del 2019

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Gran frase que os proponemos tengáis presente este mes.

Este último trimestre nos gustaría recomendaros que midais y midais… es bueno medir, saber qué tenemos, qué queremos y qué nos falta para llegar a ello.

A nivel de selección de personal comentaros que nos seguimos encontrado empresas que necesitan incorporar personal. Si bien se oyen rumores de desaceleración también hay empresas que siguen creciendo y aumentando la facturación.

Cada vez más nuestros clientes nos solicitan perfiles más polivalentes: perfiles con formación administrativa y perfil comercial, perfil ingeniero y capaz de gestionar equipos, etc.

Y es que cada vez las máquinas han substituido tareas más mecánicas y las personas debemos ser capaces de ser más polivalentes, versátiles y capaces de adaptarnos a los cambios.

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Respecto a las cifras del paro del último mes:

Siguiendo la tónica registrada los meses de julio y agosto, este mes de septiembre el Vallès Oriental ha registrado un total de 21.611 personas apuntadas en las Oficinas de Trabajo, 62 personas más que el mes de agosto, lo que supone un crecimiento intermensual, al alza, del 12:29%.

En Cataluña el paro suma 372.623 personas, lo que supone un incremento del 0,3% (1.205 más) respecto del mes de agosto. Desde 2008, salvo el año pasado, el paro ha crecido en todos los meses de septiembre al conjunto catalán.

Respecto al año pasado, el paro de septiembre 2019 en la comarca también se ha incremento con 379 personas más desempleadas.

Comparando los datos de personas en situación de desempleo con las del pasado mes de junio de 2018, se han registrado 437 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,1%.

En cuanto al ámbito catalán, el mes de junio ha registrado una disminución del paro registrado de 13.819 personas, lo que supone un 3,7% menos respecto al mes de mayo. En términos absolutos, el número de personas desempleadas registradas en las Oficinas de Trabajo es de 357.272.

Más información en: http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/els-registres-datur-tornen-a-incrementar-se-aquest-mes-de-setembre.html#prettyPhoto

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

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Las Oportunidades vienen con fecha de caducidad

Lewis Terman publicó en 1956 un estudio que había iniciado en 1921 y que pretendía demostrar en qué medida la inteligencia era un buen predictor de éxito en la vida. Había tomado una muestra de más de 1500 niños/as en edad escolar, les había pasado una batería de test de inteligencia, les había clasificado según el resultado obtenido y les había dejado seguir con sus vidas. Cuando, unos cuantos años después, (ya convertidos en adultos) les fue preguntando, sobre si consideraban que habían conseguido éxito, tuvo que afirmar que no existía una correlación alta entre QI (Cociente de Inteligencia) y éxito. Esto, más allá de la decepción de no haber podido demostrar algo que en la época se creía, le ayudó a descubrir que había otras tres variables que si mantenían una correlación alta con la percepción de éxito. La perseverancia, la seguridad en uno mismo y la tendencia a marcarse objetivos.

Afirmar que las oportunidades vienen con fecha de caducidad, es como decir que el tiempo que se muestran ante nosotros es limitado. A veces sólo un instante. ¿Cuál es, por tanto, el truco infalible para ver una oportunidad que se nos pone delante durante un segundo?

En este mundo hay tres tipos de personas: 1. Los que hacen que las cosas pasen, 2. los que ven como otros hacen que las cosas pases y 3. los que de vez en cuando levanta la cabeza y se preguntan ¿ha pasado alguna cosa? Los vendedores de éxito, los que van por delante, los que ven las oportunidades, aunque se muestren sólo un instante, tienen una característica en común: “saben lo que quieren”

“Para el barco sin rumbo no sirve ningún viento” decía Séneca refiriéndose precisamente a esto. Si no sabes lo que buscas, si no tienes un objetivo claro, puedes tener oportunidades delante y no verlas. Del mismo modo que te vas a encontrar en un bache, o una mala racha, sin saber como has llegado hasta ahí.

¿Quieres ser más consciente de lo que está pasando a tu alrededor y que te permitiría dar un paso más hacia tu meta? Solo necesitas precisamente eso, un objetivo.

Cuantos vendedores salen a la calle esperando que sencillamente pase algo, creyendo erróneamente que lo que ha de pasar está determinado por un intangible como el azar. ¿Cómo se puede entrar a ver a un cliente, teniendo en mente “a ver si le vendo algo…”?

Volviendo al estudio con el que inicié este artículo. Si quieres triunfar en la venta y aprovechar las oportunidades necesitas unas cuantas habilidades. Permíteme, en esta ocasión, destacar tres: Siéntete orgulloso de lo que haces, disfruta haciéndolo y ten siempre a mano un objetivo concreto, medible y, si pude ser, retador.


¿Quieres leer Las 4 Leyes de las Oportunidades? Lo puedes encontrar en versión papel o e-book en la plataforma www.bubok.es


Artículo escrito por:
Manel Reyes
Socio-director en MRC International Training
m.reyes@mrctraining.com
www.mrctraining.com

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Las Oportunidades siempre están ahí.

En el artículo del mes pasado hablaba de un paradigma que sustenta una relación comercial de confianza y recurría a algunos conceptos de ciencia para explicar las relaciones neuroquímicas que se generan a partir del vínculo entre vendedor y el cliente. En este nuevo artículo entramos en el detalle de la primera de las leyes de las oportunidades: “Las Oportunidades siempre están ahí”.

He recibido, en muchas ocasiones, miradas reticentes cuando en mis conferencias me atrevo a hacer un planteamiento tan contundente. Y reconozco que es difícil convencer a alguien que está atravesando una mala racha comercial de que este razonamiento es sólido. Pero en el caso contrario, alguien que, si está en racha, compartirá plenamente que pese a la dificultad intrínseca del acto de vender, las oportunidades se van haciendo evidentes delante de nuestros ojos.

¿Cuál es el punto de partida? En primer lugar, entender que es una oportunidad. El concepto como tal es difícil de explicar. Una oportunidad es un estado mental, una interpretación de la realidad. Una decisión oportuna y valiente de que quieres que sea para ti aquello que se te ha puesto delante. ¿por qué una misma situación, para alguien es una oportunidad y para otra persona no? ¿Qué es para un fabricante de zapatos un mercado donde la gente no suele utilizar calzado? Al final, todo acaba siendo lo que uno quiere que sea. La interpretación es libre. Si decides que es una amenaza, porque la gente no utiliza lo que vendes, tendrás razón. Si en cambio, decides que es una oportunidad tremenda para crear una necesidad y empezar a vender, también tendrás razón.

Tendemos a buscar las oportunidades fuera, cuando las oportunidades están dentro. Si juegas a tenis, tu rival no está al otro lado de la red. Está más cerca de lo que te imaginas. Es tu capacidad de leer mentalmente a tu contrincante, cada jugada, cada punto y cada error. Un deportista de élite no controla el partido si no controla su mente. Un vendedor excelente entrena todos los días en cómo hacer que sus emociones y sus pensamientos no le jueguen una mala pasada y ponerlos a su favor. Entender que las oportunidades siempre están ahí es entrenar como generar emociones positivas. Es reconocer que el negativismo no vende.

Si vas cabizbajo por la vida, porque te has quedado sin trabajo, nunca verás un cartel en la puerta de un bar donde dice “se necesita camarero”. El primer paso para que las oportunidades se manifiesten es levantar la cabeza y en consecuencia el ánimo.

¿Te apetece un ejercicio práctico? Durante una semana, cada vez que te levantes para ir a trabajar, escribe en un papel los pensamientos que te invaden. Analiza si son positivos o negativos y cuantifica cuales ganan. Te garantizo que cuando seas capaz de conseguir que tus pensamientos positivos ganen por goleada a los negativos las oportunidades van a aparecer ante ti.


¿Quieres leer Las 4 Leyes de las Oportunidades? Lo puedes encontrar en versión papel o e-book en la plataforma www.bubok.es


Artículo escrito por:
Manel Reyes
Socio-director en MRC International Training
m.reyes@mrctraining.com
www.mrctraining.com

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Trabajo, retos, oportunidades, crecimiento 2019/2020

¡Bienvenidas y bienvenidos al curso 2019/2020!

Como Dina Cardona y Gerente en Tenstalent quiero desearos un buen inicio de la temporada o curso 2019/2020.

Este mes de septiembre se nos presenta un nuevo curso cargado de nuevos retos y oportunidades. Las empresas que lo hacen bien y lo sigan haciendo bien… seguirán creciendo, surgirán nuevas compañías que nos aportarán nuevas soluciones o productos. Vivimos muy deprisa sin pensar en que todo cambia día a día, hora a hora y minuto a minuto.

Pensad cada día que aportáis, qué podeis hacer para aportar más; hacedlo y los nuevos retos que el mercado nos traerá no nos afectaran tanto como a aquellos que no se hayan preparado.

A nivel de personas en búsqueda activa (o candidatos) nos encontramos profesionales seniors con grandes trayectorias en grandes empresas que se quedan sin empleo y que buscan activamente donde pueden aportar más… y por otro lado jóvenes juniors con continuos cambios de empleo con ganas de aprender día a día a los que les cuesta encontrar un sitio donde “echar raíces” más de 1 año.

También observamos un tercer grupo de personas que entran en empresas a realizar substituciones y que van de una empresa a otra sin encontrar el puesto definitivo.

¿Qué pensamos que sería una buena solución?

Para empresas que queráis gente formada y experta con ganas de que estén mucho tiempo en vuestra empresa… contad con profesionales sólidos y con carrera sólida (que hayan estado en una empresa realizando diferentes proyectos exitosos).

Para empresas jóvenes, dinámicas con ganas de gente que aporte rápido y mucho… jóvenes con ganas de un proyecto interesante.

Para contratar a una persona que provenga de concatenar los últimos años contratos temporales aseguraros bien los motivos por los que entraba en una empresa, los motivos por los que salía y sobretodo… en qué medida vuestro proyecto y el suyo… pueden estar el tiempo deseado juntos.

 

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Respecto a las cifras del paro del último mes:

Como cada año, durante el mes de agosto el paro ha vuelto a subir en el Vallès Oriental. El aumento rompe con la tendencia de los últimos seis meses de bajadas sucesivas. En esta ocasión ha aumentado en 382 personas lo que deja en 26.30 el número de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del SOC. Esta cifra representa un incremento de un 1,49% respecto al mes anterior, y un descenso de un 11,04% respecto al mismo período del año anterior. En términos globales hay 3.499 personas menos en paro ahora que hace justo un año.

En Cataluña, el paro también se ha incrementado en 4.424 personas (+ 1%) respecto al mes anterior, y se ha reducido en 60.866 personas (-12,02%) respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 445.440 personas.

El aumento de parados en nuestra comarca es superior respecto a la media de Cataluña y el descenso respeta al mismo período del año anterior es inferior.

Los municipios con un mayor incremento del paro son: Mollet del Vallés 76, Parets del Vallès 52, Granollers 38 y Montmeló 33

Datos de: https://revistadelvalles.es/2016/09/05/ligero-repunte-del-paro-en-agosto-en-el-valles-oriental/

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

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Lectura obligatoria para este verano

Fonseca ¿Qué vas a hacer hoy? Preguntaba el responsable de ventas. Voy a vender un montón, respondía Fonseca mientras saltaba para cargarse de energía en una especie de ritual ridículo. ¿Recuerdas el famoso video que casi todos hemos visto y que frivolizaba sobre como motivar vendedores? Que lejos queda esa forma agresiva de conectar con tu cliente para lograr un pedido. Que obsoleto resulta pensar que la venta se basa en un paradigma de escasez donde, citando a Covey en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, para que tu puedas ganar, tu cliente debe perder.

Apoyándonos en argumentos de neurociencia, podemos afirmar que si entendemos la venta de ese modo, nuestro cerebro entra en modo supervivencia, con lo que se limita nuestra capacidad de pensar, planificar correctamente y tomar decisiones efectivas. En modo supervivencia, para que yo pueda ganar tu debes perder. Y si tu ganas yo pierdo. La venta que sólo se entiende en base al precio, no al valor, sigue inevitablemente este paradigma.

Debemos considerar la venta como una relación a largo plazo que se rige por un paradigma que supera incluso al sobrevalorado ganar-ganar. Una relación comercial fuerte, basada en la confianza se enmarca en un “ganar-ganar, o no hay trato”

Hoy toca empezar a hablar de la venta en estado puro, de la esencia del acto comunicativo y relacional. Del vinculo personal que hace que nuestro cerebro libere una hormona-neurotransmisor llamada oxitocina que está considerada el elixir de la empatía y la generosidad, y cuyo efecto principal es dejar de ver a los demás como rivales y comenzar a verles como aliados. Con un rival entramos en modo amenaza y nos ponemos a la defensiva. Con un aliado, nos relajamos, confiamos y nos dejamos guiar.

La esencia de una relación comercial genuina se basa en las emociones que generan una producción neuroquímica que facilitará la confianza y el entendimiento. Lo que llevamos en el catálogo, es un subproducto de la seguridad y sensación de utilidad que transmitimos. El precio sólo es la última batalla dialéctica que se debe librar y donde hay que dejar un poco de margen a la autoestima/ego del cliente para que genere emociones positivas que facilitarán el acercamiento la próxima vez.

Esta breve reflexión es la primera de una serie que iremos haciendo en los próximos meses y que confiamos que generen un interés mayor para profundizar en estos conceptos y en la literatura que los explica.

Me autodefino como psicólogo de formación y vendedor de vocación. Así, y no podía ser de otro modo, recomendar una lectura para este verano y en la que iremos profundizando en los próximos meses. En este caso “Las 4 leyes de las Oportunidades” escrita por un servidor. Basada en años de experiencia entrenando vendedores y a sus jefes, y contando una historia con la que es difícil no identificarse si te dedicas a vender o a hacer que otros vendan. Imprescindible para estas vacaciones.

La puedes encontrar en versión papel o e-book en la plataforma www.bubok.es

Saludos cordiales y feliz verano.


Artículo escrito por:
Manel Reyes
Socio-director en MRC International Training
m.reyes@mrctraining.com
www.mrctraining.com

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