• 938 458 752
  • DL-DV 08h a 18h i DS 08h a 13h

Lectura obligatoria para este verano

Fonseca ¿Qué vas a hacer hoy? Preguntaba el responsable de ventas. Voy a vender un montón, respondía Fonseca mientras saltaba para cargarse de energía en una especie de ritual ridículo. ¿Recuerdas el famoso video que casi todos hemos visto y que frivolizaba sobre como motivar vendedores? Que lejos queda esa forma agresiva de conectar con tu cliente para lograr un pedido. Que obsoleto resulta pensar que la venta se basa en un paradigma de escasez donde, citando a Covey en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, para que tu puedas ganar, tu cliente debe perder.

Apoyándonos en argumentos de neurociencia, podemos afirmar que si entendemos la venta de ese modo, nuestro cerebro entra en modo supervivencia, con lo que se limita nuestra capacidad de pensar, planificar correctamente y tomar decisiones efectivas. En modo supervivencia, para que yo pueda ganar tu debes perder. Y si tu ganas yo pierdo. La venta que sólo se entiende en base al precio, no al valor, sigue inevitablemente este paradigma.

Debemos considerar la venta como una relación a largo plazo que se rige por un paradigma que supera incluso al sobrevalorado ganar-ganar. Una relación comercial fuerte, basada en la confianza se enmarca en un “ganar-ganar, o no hay trato”

Hoy toca empezar a hablar de la venta en estado puro, de la esencia del acto comunicativo y relacional. Del vinculo personal que hace que nuestro cerebro libere una hormona-neurotransmisor llamada oxitocina que está considerada el elixir de la empatía y la generosidad, y cuyo efecto principal es dejar de ver a los demás como rivales y comenzar a verles como aliados. Con un rival entramos en modo amenaza y nos ponemos a la defensiva. Con un aliado, nos relajamos, confiamos y nos dejamos guiar.

La esencia de una relación comercial genuina se basa en las emociones que generan una producción neuroquímica que facilitará la confianza y el entendimiento. Lo que llevamos en el catálogo, es un subproducto de la seguridad y sensación de utilidad que transmitimos. El precio sólo es la última batalla dialéctica que se debe librar y donde hay que dejar un poco de margen a la autoestima/ego del cliente para que genere emociones positivas que facilitarán el acercamiento la próxima vez.

Esta breve reflexión es la primera de una serie que iremos haciendo en los próximos meses y que confiamos que generen un interés mayor para profundizar en estos conceptos y en la literatura que los explica.

Me autodefino como psicólogo de formación y vendedor de vocación. Así, y no podía ser de otro modo, recomendar una lectura para este verano y en la que iremos profundizando en los próximos meses. En este caso “Las 4 leyes de las Oportunidades” escrita por un servidor. Basada en años de experiencia entrenando vendedores y a sus jefes, y contando una historia con la que es difícil no identificarse si te dedicas a vender o a hacer que otros vendan. Imprescindible para estas vacaciones.

La puedes encontrar en versión papel o e-book en la plataforma www.bubok.es

Saludos cordiales y feliz verano.


Artículo escrito por:
Manel Reyes
Socio-director en MRC International Training
m.reyes@mrctraining.com
www.mrctraining.com

Leer Más

¡Bienvenidos al 2º semestre de 2019! 

Bienvenidos al 2º semestre de 2019! Las cifras del paro siguen bajando, nuestras ganas de ayudaros a mejorar siguen subiendo…

¡Si eres gerente de una empresa! ¡Buscas profesionales para incorporar en tu compañía! ¡Trabajamos en agosto! Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte: tenstalent@tenstalent.com, Teléfono/WhatsApp: 646274500.

 

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Las cifras del paro en el Vallès Oriental se redujeron en 586 personas durante el mes de junio.
En el mes de junio habían apuntadas 20.493 personas en las oficinas de trabajo, 586 menos que el mes de mayo.
El decrecimiento intermensual es del 2,8%, mientras que el conjunto de Cataluña el paro se redujo en un 3,7%.
Comparando con los datos de paro con las del pasado mes de junio de 2018, se han registrado 437 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,1%.
Más información en los siguientes enlaces:

http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/latur-al-valles-oriental-es-redueix-en-456-persones-durant-el-mes-de-maig-.html

http://www.vallesoriental.cat/media/repository/actuacions-destacades/observatori/noticies/2019/avanc_atur_maig_2019.pdf

Os deseamos en este artículo un feliz mes de agosto de 2019, descansad lo justo y necesario y cada día más y mejor 😉.

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

Leer Más

Nos visita el fabricante americano Bondhus

Este mes, recibimos la visita de Mr. Art Izquierdo, International Sales Manager de Bondhus, fabricante americano de herramientas desde 1965, acompañado por el distribuidor para España Fegemu Tools SA.

Durante su visita, estuvimos comentando y analizando la evolución en el mercado de la herramienta manual y más concretamente de las peculiaridades de la archiconocida herramienta llave hexagonal acodada (llave allen). Mr Art Izquierdo nos brindó la ocasión de ver y valorar ciertos prototipos que actualmente se encuentran en fase de laboratorio (I+D). Podemos adelantar en primicia que algunos de ellos van a entrar con mucha fuerza en el mercado.

Leer Más

Bienvenidos al verano. ¡Ya a mitad de 2019!

Este primer semestre estamos constantando la creciente necesidad por parte de las empresas de contratar perfiles cualificados que aporten la vertiente técnica, comercial y de idiomas, ya no se busca sólo una persona experta en un área: comercial, técnica o idiomas sino que cada vez más debemos aprender a ser flexibles, aprender a adaptarnos y aprender a aprender toda la vida.

Comprobamos y confirmamos que los salarios son justos. Las empresas piden mucho y ofrecen lo que pueden y los empleados que ya tienen trabajo no se cambian por cualquier empleo o nuevo empleo… a no ser que la necesidad y ganas de cambio sean tan grandes que no valoren el cambio objetivamente.

 

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Las cifras del paro en el Vallès Oriental se redujeron en 456 personas durante el mes de mayo.
En el mes de mayo habían apuntadas 21.079 personas en las oficinas de trabajo, 456 menos que el mes de abril anterior.
El decrecimiento intermensual es del 2,12%, mientras que el conjunto de Cataluña el paro se redujo en un 2,8%.
Comparando con los datos de paro con las del pasado mes de mayo de 2018, se han registrado 498 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,31%.
Más información en los siguientes enlaces:

http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/latur-al-valles-oriental-es-redueix-en-456-persones-durant-el-mes-de-maig-.html

http://www.vallesoriental.cat/media/repository/actuacions-destacades/observatori/noticies/2019/avanc_atur_maig_2019.pdf

 

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

Leer Más

ORBEA una prueba con historia

Nuestro compañero Antonio Ambrosio, junto con su equipo, participo en la prueba Orbea Monegros 2019.

Desde su gestación en el año 2000, Orbea Monegros es una prueba que ha reunido a más de cien mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina.

En los inicios de la prueba de mountain bike más importante y multitudinaria de España, primaba el espíritu de aventura. Tanto es así que en aquellos años, más importante que rodar rápido, era saber orientar e interpretar un mapa o Road Book que entregaba la organización.

La primera edición de Orbea Monegros, se celebró el sábado día 5 de Mayo del año 2001 en la localidad de Grañén. Durante las primeras ediciones, la prueba estuvo abierta a la participación de corredores en las categorías: mountain bike, atletismo y marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=znHykBXQCFI

La climatología es un factor clave en el discurrir de la prueba. En condiciones climatológicas adversas, la prueba se puede convertir en un infierno. Por ello, desde la organización, apelamos a la prudencia a la hora de participar en función de la condición física de cada participante.

En Hidralair apoyamos y seguimos de cerca cualquier reto que se proponga cualquier compañero, por este motivo decidimos darles toda la equipación necesaria para esta prueba y animarlo a que siga realizando más aventuras como esta.

Leer Más

Datos del paro en el Vallès Oriental del mes de abril

Mes de abril.. que lejos queda ya la semana santa, Sant Jordi, elecciones generales… el día del trabajador

A nivel de selección cabe comentar que este último período hemos vivido por primera vez el ver que las mujeres empiezan a pedir más salario que los hombres. De 4 personas presentadas a un proceso de selección 2 eran mujeres y 2 hombres. De las 4 personas las 2 que más expectativas salariales tenían eran las  mujeres. Si bien hay que aclarar que los hombres eran más juniors y tenían menos experiencia es la 1ª vez que nos encontramos en esta situación. Parece que las cosas están cambiando. Por nuestra parte, seguimos deseando encontrar personas con ganas de nuevos retos y proyectos como los que nos ofrecen nuestros clientes e intentado tener los mejores perfiles para ellos ya sean mujeres u hombres ya cobren más o menos (siempre dentro de la banda salarial fijada para la posición y para la formación y experiencia que aporte la persona que incorpore).

Importante: seguimos notando que muchas pymes siguen pensando que “tener un trabajo es un regalo” o debería verse como un regalo para la persona que entre en la compañía y no se dan cuenta que cada vez más la gente ya tiene ese regalo (las tasas de paro oficiales disminuyen mes a mes).

Las personas jóvenes que se incorporan al mercado laboral desean mucho más que un trabajo, buscan un lugar donde pasarlo bien, aprender, tener un buen jefe, un buen horario… Vaya lo que todos deseamos ya seamos jóvenes o menos jóvenes…Suerte que tenemos clientes que día a día se dan cuenta de ello y que van mejorando las condiciones laborales de sus empleados, con ello la satisfacción de sus clientes y en definitiva mejora la empresa … con la idea de mejorar un poquito más este mundo ?

Datos del paro en el Vallès Oriental.

Personas registradas en el paro en las oficinas de empleo: 21.535, son 208 personas menos que en el mes anterior.

El decrecimiento intermensual es del 096%, mientras que en Cataluña el paro se ha reducido en un 3,6%.

La tasa de paro se sitúa en el 10,91%.

Comparando con abril del 2018 se han registrado 608 parados menos, con un decrecimiento interanual del 2,75%.

Más información en:

http://www.vallesoriental.cat/actuacions-destacades/lobservatori/

http://www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/lobservatori/latur-al-valles-oriental-es-redueix-en-208-persones-durant-el-mes-dabril-.html

 

Tenstalent, www.tenstalent.com, tu mejor selección.


Artículo escrito por:
Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent

Leer Más

Utilitzem cookies perquè tinguis la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de nostra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies